Skip to the content
Jun 25
Open Today! 10AM-5PM

Alert: Our online ticketing system is currently undergoing maintenance. Tickets can be purchased at our Welcome Center. We apologize for the inconvenience.

Home > El Centro de Ciencias Da Vinci anuncia que las nuevas instalaciones del centro de Allentown van viento en popa!

El Centro de Ciencias Da Vinci anuncia que las nuevas instalaciones del centro de Allentown van viento en popa!

English Translation

Contacto: Caroline Scutt, caroline.scutt@davincisciencecenter.org

ALLENTOWN, PA.- El Centro de Ciencias Da Vinci recientemente dio al público una primera vista de cómo será su nuevo centro científico de última generación una vez completado en el corazón del centro de Allentown. El Centro de Ciencias utilizó una serie de presentaciones para iniciar oficialmente la recaudación de fondos para el nuevo centro y anunció a la Corporación PPL como el patrocinador principal de la instalación, lo que inspirará el aprendizaje y el descubrimiento a través de exposiciones interactivas.

El nuevo Centro de Ciencias refleja la diversidad de su comunidad con exposiciones presentadas en inglés y español, y espectáculos y programación ofrecidos en ambos idiomas. Las galerías de exposiciones contarán con historias de curiosidad humana e innovación de una amplia gama de individuos en toda la región del Valle Lehigh.

“Estamos reinventando cómo sería un centro de ciencias y la educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes, y Matemáticas)”, dijo Erickson. “El nuevo Centro de Ciencias Da Vinci será un Centro Regional de Excelencia para la Educación STEAM, sirviendo como centro comunitario y conducto para carreras STEM, al tiempo que inspirará curiosidad en visitantes de todas las edades a través de experiencias inmersivas. Con un fuerte apoyo público y PPL como patrocinador principal, este proyecto va viento en popa”, agregó.

Erickson dio a conocer representaciones de la nueva instalación de 67,000 pies cuadrados con el nombre de Da Vinci Science Center en el Pabellón PPL, destacado en el exterior en las entradas de la Hamilton y la Ocho.

“Inspirado por la forma de pensar de Leonardo da Vinci, este centro de ciencias de categoría mundial se asegurará de que nuestra región pueda seguir prosperando”, dijo Vincent Sorgi, Presidente y CEO de la Corporación PPL.” Uno de los beneficios de localizar el nuevo Centro de Ciencias en el centro de Allentown es que está cerca para miles de estudiantes que viven a solo pies de distancia. Y la participación de PPL demuestra nuestro firme compromiso de apoyar oportunidades educativas equitativas, atractivas y de alta calidad para todos los estudiantes y ayudar a preparar a la próxima generación de trabajadores STEM”, agregó.

Nueva instalación ofrece 30,000 pies cuadrados de exposiciones interactivas

Diseñado por MKSD Architects, el nuevo Centro de Ciencias tendrá tres pisos con más de 30,000 pies cuadrados de espacio expositivo, el triple del espacio de sus actuales instalaciones cedar crest. El espacio reinventado atraerá a los visitantes a través de experiencias distintas pero interrelacionadas que se inspiran en la forma de Leonardo da Vinci de ver las conexiones y posibilidades entre y dentro de todo lo que lo rodea.

Visitantes de todas las edades estarán inmersos en experiencias que van desde explorar el funcionamiento interno del cuerpo humano hasta la interconectividad de los seres humanos con el mundo natural y la innovación que existe en la intersección de ambos.

Las representaciones detalladas, creadas por la firma de diseño de exposiciones Thinc, muestran las áreas principales de la nueva instalación:

El nuevo Centro de Ciencias Da Vinci en el Pabellón PPL se basará en su reputación como líder regional en el servicio de la educación, los jóvenes, las familias y las escuelas en todo el valle de Lehigh y más allá, así como un contribuyente clave a la economía local y regional, tanto directa como indirectamente, ayudando a inspirar y educar a la próxima generación de ingenieros, científicos, innovadores y programadores.

El Centro de Ciencias Da Vinci también anunció el lanzamiento oficial de su campaña integral, con la marca “Inspirando la Curiosidad para las Generaciones Venideras”.  Dirigido por Vincent Sorgi como presidente del Comité de Liderazgo de Campaña, el comité liderará el cargo para recaudar apoyo privado. Hasta la fecha, el Centro de Ciencias ha recaudado $37 millones, más de la mitad de su meta de $72 millones. Sorgi y su esposa, Michelle, también han hecho un regalo de liderazgo para apoyar el Da Vinci STEAM Centro de Aprendizaje, incluyendo programas de admisión gratuitos para estudiantes necesitados del área. “Como Presidente de la Campaña, estoy personalmente y profundamente comprometido con la misión del Centro de Ciencias Da Vinci. Como ex Presidente de la Junta de Da Vinci, fui testigo de primera mano del impacto del Centro de Ciencias en nuestra comunidad, y sé que podemos expandir ese impacto dramáticamente ofreciendo experiencias de clase mundial en todo el Valle de Lehigh”, dijo Sorgi.

El anuncio del Centro de Ciencias incluyó palabras de apoyo de una larga lista de representantes estatales y locales.

“El financiamiento público es fundamental para este proyecto, y hasta ahora nuestro gobierno local y líderes comunitarios han apoyado mucho”, dijo Erickson. Un factor clave para decidir avanzar en este lugar fue el apoyo y el aliento que seguimos recibiendo de la ciudad de Allentown, líderes empresariales locales, ANIZDA, el condado de Lehigh y de Pensilvania”, agregó.

El alcalde Ray O’Connell dijo: “La ciudad de Allentown está encantada de apoyar el proyecto del Centro de Ciencias Da Vinci porque es otro gran ejemplo de cómo la ciudad sigue avanzando”. “El nuevo Centro de Ciencias tendrá un impacto económico positivo, atrayendo visitantes a nuestro centro de la ciudad y lo más importante será un recurso educativo importante para los residentes de Allentown y se sumará a la creciente mezcla de lugares que harán de Allentown un lugar aún mejor para vivir, trabajar, aprender, jugar e invertir”.

El representante Schweyer, que está orgulloso de sus raíces en Allentown, sabe de primera mano cómo el nuevo Centro de Ciencias transformará vidas. “El nuevo centro de ciencias será un capital comunitario importante, un motor económico y, lo que es más importante, un recurso educativo que ayudará a reducir las barreras para los más de 50,000 residentes de bajos a moderados ingresos que viven a menos de una milla a pie. Pienso interactuar con todas las exhibiciones con mis hijas”.

El representante Schweyer no es el único con entusiasmo por el proyecto. Se espera que la nueva instalación atraiga a más de 400,000 visitantes al año. Dos estudiantes que desean estar en la gran inauguración del Centro de Ciencias son Gilbert y Celizandra, estudiantes de octavo grado de la escuela intermedia Raub que participaron en el anuncio del Centro de Ciencias y grupos de enfoque comunitario diseñados para reunir la opinión de los residentes locales y los estudiantes sobre lo que les gustaría ver en su centro de ciencias. Los dos adolescentes se emocionaron al ver las representaciones fotográficas y estuvieron de acuerdo en que si bien están deseando todas las experiencias y oportunidades de educación que la instalación tendrá para ofrecer, están muy emocionados por ver a las nutrias del río.

Para obtener más información sobre el nuevo Centro de Ciencias Da Vinci en el Pabellón PPL, visite www.davincisciencecenter.org.

Explore More

See All Exhibits
Photo of a father and child experiencing one of the programs in Curiosity Hall

Curiosity Hall

Begin your adventure in Curiosity Hall, where the excitement reaches new heights – literally!

Photo of a person looking up at a life-size animatronic dinosaur

Dinos Alive!

Come face-to-face with the fearsome and spectacular dinosaurs that dominated the animal world for 140 million years!

Photo of a child interacting with one of the Vitruvian Hubs in Lehigh Valley Health Network My Body

Lehigh Valley Health Network
My Body

Embark on a journey into the incredible realm of the human body – the most sophisticated and complex machine on the planet!

Support Us

Your support will help us bring science to life and lives to science in so many ways — including our exhibit experiences, academic and visitor programs, professional development for educators, and our new facility.

Our Partners