Notice: Advanced tickets on sale now! We're temporarily closed as we move locations. Visit the new Da Vinci Science Center at PPL Pavilion beginning May 22.

H/¿Qué puede hacer para ayudar y proteger a las nutrias?

¿Qué puede hacer para ayudar y proteger a las nutrias?

Bienvenidos y gracias por visitarnos en la galería de exhibiciones del Lehigh River Watershed, en el Da Vinci Science Center. Esperamos que su experiencia fue agradable, aprendiendo sobre la naturaleza en nuestra región, y lo que puede hacer para ayudar a conservarla.

¡Después de haber elegido una de las acciones para ayudar a las nutrias de río de América del Norte, la siguiente información puede ayudarle con ideas sobre como proteger a sus poblaciones!

Wintery photo of road salt on a two-lane road

Usando sal en las carreteras y banquetas ayuda a derretir el hielo y reduce condiciones peligrosas durante el invierno. ¿Pero sabía que la sal puede ser dañosa a ecosistemas acuáticos? Arroyos, ríos, estanques, y lagos son hábitats de agua dulce que naturalmente no contienen mucha sal. Cuando la sal entra en estos hábitats, los niveles de salinidad aumentan y pueden ser letal para invertebrados (animales sin columna vertebral), pescados, y anfibios, en los cual las nutrias dependen para alimentarse.

Alternativas menos peligrosas que la sal incluyen desparramar arena y cenizas sobre el hielo para aumentar la tracción y señalar la eliminación de nieve para prevenir el deshielo y congelamiento. Si elige usar sal para el hielo, procure usar cantidades limitadas. Recuerde que vivimos en una cuenca, y todo lo que se desparrama sobre el suelo puede entrar a vías navegables.

Image depicting a riding lawn mower with a circle-and-slash symbol overtop

La zona ribereña es el área vegetado que naturalmente se encuentra a lo largo de las riberas. Cuando el crecimiento es denso, la vegetación nativa llena estas áreas y actúa como esponja natural para filtrar la contaminación y el sedimento de las vías navegables. La vegetación, como las raíces de árboles, absorben el agua y previenen inundaciones después de lluvias fuertes, sujeta la tierra, y reduce el desgaste. Cortando el césped hasta las orillas de los arroyos o pavimentando estas áreas acelera el agua de escorrentía, empeora la contaminación, aumenta el desgaste y sedimentación de arroyos, y crea un riesgo más grande de inundaciones en los terrenos del área.

La solución es simple. Deje que la vegetación en las riberas crezca naturalmente, o plante arbustos y plántulas nativas cerca de arroyos para restaurar cada uno de los beneficios de antemano. Si tiene arroyo en su propiedad, puede hacer este cambio fácilmente o alternativamente, la mayoría de ciudades y municipios tienen comités de acción medioambiental, distritos de conservación, consejo municipal, a los cuales puede contactar o asistir a reuniones de tal para poder participar como ciudadano. Esto no solo ayudará a las nutrias y animales de los cuales se alimentan, sino que también aves, insectos y reptiles, podrán alimentarse y tener refugio con las plantas nativas que se encuentran en las riberas.

Image depicting the results of riparian restoration efforts like planting native vegetation. On the left: "Before" photo of a stream bank that is tightly mowed. Vegetation is dead and the bank is eroding due to exposure. On the right: "After" photo of the same stream bank after restoration efforts. Vegetation and grasses are lush and green. The stream bank is well guarded from erosion.
Photo depicting notices posted by the Pennsylvania Game Commission

La mayoría de preservaciones y restauraciones de hábitat que se hacen en Pennsylvania son financiadas por las ventas de licencias para cazar y pescar. Los fondos recaudados ayudan a proteger y mantener más de 1.5 millones de acres de hábitats de vida silvestre en terrenos estatales, cientos de miles de acres de vías navegables en lagos de propiedad estatal, y arroyos y humedales protegidos. Asimismo, ayudan a financiar proyectos de investigación hechos por biólogos y otros profesionales sobre la restauración y la vida silvestre. Algunos ejemplos incluyen el Pennsylvania River Otter Reintroduction Project, que restauro nutrias en nuestra área, y concedió protección para los humedales que proporcionan hábitats para nutrias.

Aunque no cace o pesque, puede comprar licencias a bajo costo del Pennsylvania Game Commission o en la página web del Pennsylvania Fish and Boat Commission. Estas ventas ayudan a soportar estos esfuerzos.

Photo depicting people wearing protective gloves and collecting litter from a grassy area

La basura y el desperdicio dentro y a los alrededores de los ríos y arroyos son peligrosos para la vida silvestre, ya que pueden ser atrapados en estos residuos, y en ciertos casos, pueden contaminar el agua. Entre los desperdicios de más preocupación para la vida silvestre es el sedal. Este hilo es claro y fuerte, y frecuentemente enreda a animales semi-acuáticos como las nutrias, que pasan mucho tiempo en los mismos lugares donde se encuentran pescadores o en las riberas. Usted puede ayudar a estos animales con tener cuidado de no tirar desperdicio, y limpiar y apropiadamente deshacerse de basura en botes de basura cuando la encuentre en sus alrededores.