Notice: Advanced tickets on sale now! We're temporarily closed as we move locations. Visit the new Da Vinci Science Center at PPL Pavilion beginning May 22.

H/¿Qué hará para ayudar a las serpientes locales?

¿Qué hará para ayudar a las serpientes locales?

Bienvenidos y gracias por visitarnos en la galería de exhibiciones del Lehigh River Watershed, en el Da Vinci Science Center. Esperamos que su experiencia fue agradable, aprendiendo sobre la naturaleza en nuestra región, y lo que puede hacer para ayudar a conservarla.

¡Después de haber elegido una de las acciones para ayudar a las especies de serpientes locales, la siguiente información puede ayudarle con ideas sobre como proteger a sus poblaciones!

Photo of an Eastern Rat Snake
Image of a container of rat poison with a red circle-and-slash symbol overtop

Roedores pestilentes que entran a nuestras casas usualmente también son alimento para serpientes y otros animales. Cuando usamos rodenticidas (veneno para ratas y ratones), inicialmente debilita a roedores, haciéndolos alimento fácil para un serpiente, búho, zorro, o muchos otros animales. Después de comerse un roedor envenenado, el depredador también se envenena. El uso de trampas rápidas o captura viva y reubicando roedores, son formas de control de plagas que son menos dañinas al medioambiente. Haciendo su propiedad más atractiva para serpientes y otros animales que se alimentan con roedores, es la mejor opción. Acciones fáciles de tomar, como sembrando plantas nativas y dejando que las orillas de su yarda crezcan un poco altas y descuidadas, pueden ayudar a atraer animales que pueden hacer el control de plagas para usted. ¡Y así, usted puede ayudar a estas serpientes y otros animales que prosperen!

Photo of a snake crossing a paved road

Las serpientes frecuentemente son atropelladas por automóviles al cruzar las carreteras en sus territorios. Conduzca despacio y con cuidado en áreas rurales, especialmente durante noches cálidas, para mejor evitarlas. Si ve una serpiente cruzando la carretera, desacelere hasta que termine de cruzar. Esto puedo salvarle su vida. Nunca intente recoger una serpiente, ya que hay especies venosas y no-venenosas que son visualmente similares.

Photo of an Eastern Rat Snake with its tongue out
Close-up photo of a snake climbing a log

Hay muchas personas que le tienen un temor instintivo a las serpientes. Este temor proviene de nuestros ancestros humanos que desarrollaron este temor para mantenerlos seguros de serpientes venenosas, ya que vivían en lugares inhabitados. Gracias al conocimiento moderno, tenemos pocas razones por las cual tenerle temor a las serpientes. Deberíamos de informar y educar a otros de lo maravilloso que son estos animales, y como mantenerse seguros sin necesidad de perseguir serpientes.

Solamente tres de las veintiuna especies de serpientes que se encuentran en Pennsylvania son muy peligrosas. Muchas son ligeramente venenosas pero completamente inofensivas a humanos. Las dos especies venenosas mas comunes, la cabeza de cobre norteamericana y la cascabel del bosque, son especialistas de hábitats que se encuentran en areas rocosas. El tercer especie (massasauga oriental) nada mas se puede encontrar en una área pequeña de Pennsylvania occidental y es muy rara, a sí que la oportunidad de encontrarse con una serpiente que pueda seriamente causar daño en el Lehigh River Watershed es muy baja. Ya que la posibilidad existe, siempre es buena idea mantenerse en alerta de serpientes al caminar o trabajar en áreas rurales, y siempre mantenga buena distancia de cualquier serpiente que mire. La mayoría de mordeduras de serpientes venenosas en nuestra área ocurren cuando las personas intentan recogerlas o eliminarlas, ya que nuestras especies peligrosas son calmadas y usualmente deben ser muy provocadas antes de morder.

Las serpientes son animales maravillosos que pueden ser gran ayuda para controlar ratones e insectos, y son demasiado importantes al ecosistema. ¡Educa a otros como las serpientes son asombrosas, y como apreciarlas en vez de tenerles temor!

Image of a glue trap with a red circle-and-slash symbol overtop

Las serpientes y otros animales pueden ser accidentalmente capturados en trampas de pegamento y pueden sufrir por mucho tiempo antes de fallecer. Debido a su constitución alargada y esbelta, las serpientes usualmente no se pueden remover de estas trampas sin ser gravemente heridas. Incluso para plagas específicas, las trampas de pegamento causan sufrimiento. Trampas vivas o trampas rápidas son maneras más benignas y respetuosas al medioambiente para el control de roedores. Pero la mejor manera de controlar plagas es de hacer su propiedad más atractiva para depredadores, y dejarlos hacer el trabajo para usted. Las serpientes prefieren maleza, montones de rocas soleadas, y áreas con plantas nativas en donde pueden encontrar más alimento.